Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 6 de mayo de 2010

CAUSAS QUE PROPICIAN EL ALCOHOL

Las principales causas que propician el alcoholismo son; las costumbres familiares, las presiones personales y sociales, y la publicidad exagerada e insinuante.

Pero en los jovenes principalmente lo que causa el tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten, pero no es algo que deseas realmente.

3.3 HIPOTÁLAMO

¿En que parte del cerebro se crea la necesidad de ingerir alcohol ?

El cerebro se divide en varias partes, una de las cuales es de sumo interés para nosotros. Esta parte, es llamada el sistema nervioso autónomo e hipotálamo.

¿ Qué es y cúal es su función ?

Hipotálamo

Es una parte del encéfalo del tamaño aproximado de una cereza, que se localiza detrás de los globos oculares. Es un importante regulador de diversas funciones automáticas, como muchas vinculadas con el sistema hormonal. También regula la función cardiaca y la presión arterial, asi como la temperatura corporal, el hambre y la sed, el equilibrio del agua, parte de la conducta emocional y del sueño. Ya que maneja nuestras emociones.

•Acción del alcohol en el hipotálamo
Sale de los vasos sanguineos y toca de manera directa al hipotálamo.

Este insulto del alcohol sobre el hipotálamo es la causa del alcoholismo.

¿ De qué manera esta acción directa afecta al hipotálamo y cuales son sus consecuencias ?

En general, podemos decir que el alcohólico empieza a ingerir bebidas alcohólicas en la adolescencia. La acción directa del alcohol en el hipotálamo no se puede reparar, es la causa por la cual el alcohólico nunca podrá tomar alcohol de una manera ocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario